División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 02047
24 de febrero, 2023
DFOE-CAP-0147
Máster
Karino Alberto Lizano Arias
Auditor Interno
Universidad Estatal a Distancia
klizano@uned.ac.cr
Asunto: Aprobación de las modificaciones al Reglamento de Organización y
Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Universidad Estatal a
Distancia.
Se atiende su oficio N° AI-010-2023 del 3 de febrero de 2023, mediante el cual
se remite para aprobación del Órgano Contralor, las modificaciones al “Reglamento de
Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Universidad Estatal a
Distancia (ROFAI)”, aprobadas por el Consejo Universitario de esa Universidad.
Al respecto, se comunica que una vez revisados los documentos aportados y en
el ejercicio de las competencias asignadas a la Contraloría General1, el Área de
Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades resuelve: APROBAR las citadas
modificaciones realizadas al reglamento en mención.
Lo anterior con base en las certificaciones proporcionadas por la unidad de
auditoría interna de esa Universidad, en atención a las regulaciones vigentes y sin
perjuicio de las verificaciones que, en el ejercicio de la fiscalización posterior que
competen a la Contraloría General, se determinen oportunidades para mejorar y
fortalecer el citado reglamento a la luz del ordenamiento jurídico y técnico aplicable.
Finalmente, sin que esto afecte la citada aprobación, en el artículo 41 del
Reglamento señalado, se solicita referenciar el acuerdo del Consejo Universitario que
aprueba las modificaciones, previo a su publicación y aclarar que se trata de
modificaciones al ROFAI, conforme al contenido del acuerdo del Consejo Universitario y
no a la aprobación de un nuevo reglamento.
Atentamente,
M.Sc. Jessica Víquez Alvarado
Gerente de Área
Licda. Natalia Romero López Licda. Georgina Azofeifa Vindas
Asistente Técnic ...
Fecha publicación: 01/03/2023
Fecha emisión: 24/02/2023
Institución: UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 01638
15 de febrero, 2023
DFOE-CAP-0119
Máster
Javier Sancho Guevara
Presidente de la Junta Directiva
INS VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
jsanchog@grupoins.com
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del proceso concursal para el nombramiento por plazo
indefinido del auditor interno del INS Valores Puestos de Bolsa, S.A.
En atención a su oficio N° INSVA-JD-001-2023 del 31 de enero de 2023, mediante el
cual solicita a la Contraloría General la aprobación del proceso concursal para el
nombramiento por plazo indefinido del puesto de auditor interno de INS Valores Puesto de
Bolsa, S.A. y su respectiva nómina de elegibles, para efectos de nombrar un profesional en
dicha plaza por tiempo indefinido, se le comunica que la Contraloría General resuelve:
APROBAR el citado proceso concursal y la nómina, conforme a lo detallado a continuación:
I. NORMATIVA APLICABLE
Conforme lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno, N°
8292, y el punto 2.3 de los “Lineamientos sobre gestiones que involucran a la auditoría
interna presentadas ante la Contraloría General de la República”, corresponde a la
Contraloría General la aprobación del proceso concursal para el nombramiento por plazo
indefinido del auditor interno a partir de la nómina seleccionada por esa Administración. Con
fundamento en ese marco jurídico, el análisis realizado se enfoca en la verificación de la
legalidad y razonabilidad del concurso público, así como en el cumplimiento de lo
establecido en el punto 2.3 de los citados Lineamientos.
En consecuencia, la gestión de aprobación por parte de la Contraloría General, se
fundamenta en la información contenida en las certificaciones que se aportan, así como en
la documentación contenida en el expediente administrativo, el cual debe permanecer bajo
custodia de la Administración que realiza el concurso, incluso de ...
Fecha publicación: 17/02/2023
Fecha emisión: 15/02/2023
Institución: INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
13/2/23, 14:13 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2213&cartelNo=20220802432&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Adriana Artavia
Fecha/hora gestión 13/02/2023 11:08 Fecha/hora resolución 13/02/2023 14:10
* Procesos asociados Número documento 8072023000000261
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LA-000023-0017699999 Nombre Institución UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA
Descripción del
procedimiento SERVICIOS DE HOSTING PARA SOFTWARE BBB
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000105 10/02/2023 09:52 JESUS PEÑASARTERO
TUNALKAN
EBUSINESS S.L
8122023000000095 07/02/2023 11:13 JESUS PEÑASARTERO
TUNALKAN
EBUSINESS S.L
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el siete y diez de febrero del dos mil veintitrés, mediante los documentos No. 8122023000000095 y 8122023000000105, la empresa
Tunalkan Ebusiness S.L, presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP),
recurso de apelación en contra del acto de infructuosidad del procedimiento de Licitación Abreviada No. 2022LA-000023-0017699999,
promovida por la Universidad Estatal a Distancia.
II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
Recursos
Resolución de admisibilidad
Rechazo de plano No aplica
Rechazo de plano No aplica
No aplica
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Fecha publicación: 15/02/2023
Fecha emisión: 15/02/2023
Institución: UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 23078
21 de diciembre, 2022
DFOE-CAP-3870
Máster
Freddy Quesada Miranda
Gerente General
INS VALORES PUESTO DE BOLSA, S.A.
fquesada@insvalores.com
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial 2023 de INS Valores Puesto
de Bolsa, S.A.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros de la Junta
Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le
comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de INS Valores Puesto de Bolsa,
S.A., por ?11.079,8 millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República, N° 7428 y otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N°
INSVA-GG-337-2022 del 21 de septiembre de 2022 en atención a lo dispuesto en el
artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre
Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de
las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP).
La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como requisito de validez del
documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 681 celebrada el 20 de septiembre
de 2022. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP.
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA
La aprobación parcial se fundamenta en la documentación y en certificaciones
remitidas por INS Valores Puesto de Bolsa, S.A., de acuerdo con lo establecido en la
norma 4.2.14 de las NTPP, por lo que la veracidad de su contenido es de exclusiva
responsabil ...
Fecha publicación: 22/12/2022
Fecha emisión: 21/12/2022
Institución: INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 22681
15 de diciembre, 2022
DFOE-CAP-3844
Máster
Rodrigo Arias Camacho
Rector
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA
rarias@uned.ac.cr
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial 2023 de la Universidad Estatal a
Distancia
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Consejo
Universitario y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se
comunica la aprobación del presupuesto inicial 2023 de la Universidad Estatal a Distancia
(UNED), por ?71.099,2 millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República, N° 7428 y otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N°
R-1219-2022 del 29 de septiembre de 2022 atendiendo el plazo establecido en el artículo
19 de la Ley N° 7428 por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos
(SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas
sobre Presupuesto Público (NTPP).
La aprobación interna efectuada por el Consejo Universitario como requisito de
validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria N°
2932-2022 celebrada el 26 de septiembre de 2022. Esto de conformidad con lo regulado
en la norma 4.2.3 de las NTPP.
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA
La aprobación se fundamenta en la documentación y en certificaciones remitidas por
la UNED de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 de las NTPP; por lo que la
veracidad de su contenido es de exclusiva responsabilidad del personal que las suscribió.
Con ...
Fecha publicación: 16/12/2022
Fecha emisión: 15/12/2022
Institución: UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
AUDIENCIA INICIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las diez horas dieciocho minutos del veinte de julio de dos mil veintidós.
RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por las empresas VANGUARD SECURITY OF
COSTA RICA SOCIEDAD ANÓNIMA y J W INVESTIGACIONES SOCIEDAD ANÓNIMA en
contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA 2022LN-000003-0017699999,
promovida por el UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA para los servicios de seguridad
privada para los siguientes centros universitarios: San Carlos, CITTED (La Perla), Liberia,
Turrialba, Ciudad Neilly, Colegio Cientifico de Alajuela, Limón, Alajuela y Pérez Zeledón, acto
recaído a favor de PACIFIC SECURITY AND SERVICE CORPORATION A&B SOCIEDAD
ANÓNIMA, por un monto de ¢355.452.892,72.
De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el
numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su
trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo
improrrogable de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del
presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE, a la ADJUDICATARIA, a la empresa J W
INVESTIGACIONES SOCIEDAD ANÓNIMA y al consorcio AVAHUER-MAVA para que
manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por la
empresa VANGUARD SECURITY OF COSTA RICA SOCIEDAD ANÓNIMA en su escrito de
interposición del recurso visible a los folios 1, 3, 8 y 9 del expediente digital de la apelación,
documentos registrados con los números de ingreso 17925-2022 y 18228-2022. Igual audiencia
y término, se concede a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE, a la ADJUDICATARIA, a la
empresa VANGUARD SECURITY OF COSTA RICA SOCIEDAD ANÓNIMA y al consorcio
AVAHUER-MAVA para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los
alegatos formulados por la empresa J W INVESTIGACIONES SOCIEDAD A ...
Fecha publicación: 08/11/2022
Fecha emisión: 20/07/2022
Institución: UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 18908
3 de noviembre, 2022
DFOE-CAP-3346
Señor (a)
Freddy Quesada Miranda
Gerente General
INS Valores Puesto de Bolsa S.A.
Estimado (a) señor (a):
Asunto: Remisión de los resultados del nivel de aplicación de prácticas de
seguridad de la información en las instituciones públicas
En el contexto actual, las instituciones públicas prestan sus servicios apoyándose
cada vez más en tecnologías de información, por lo que están expuestas a eventos internos
o externos, como los acontecidos durante el 2022 en los que algunas de ellas sufrieron
incidentes de seguridad originados por ataques cibernéticos, que han afectado la
continuidad de sus servicios.
Es por ello, que surge la necesidad de tomar decisiones para contener, solucionar y
prevenir nuevos ataques en contra de los sistemas de información de las instituciones
públicas, para lo cual resulta relevante disponer de información sobre el nivel de aplicación
de prácticas en esta materia, así como, los desafíos que deben gestionarse.
Para aportar en esa toma de decisiones, la Contraloría General ejecutó un análisis
en coordinación con 59 auditorías internas, que permitió determinar el nivel de aplicación de
prácticas de seguridad de la información en 267 instituciones, dando énfasis en los
aspectos relevantes de ciberseguridad y la identificación de oportunidades de mejora.
Lo anterior, con el propósito de que se ejecuten las acciones que permitan asegurar
que la información y los sistemas son protegidos contra su divulgación a usuarios no
autorizados, alteraciones y falta de acceso ante cualquier amenaza e intenciones
maliciosas, de manera que se garantice la continuidad de los servicios públicos.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N°
DFOE-CAP-SGP-00003-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consigna ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Institución: INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 18873
3 de noviembre, 2022
DFOE-CAP-3311
Señor (a)
Rodrigo Arias Camacho
Rector
Universidad Estatal a Distancia (UNED)
Estimado (a) señor (a):
Asunto: Remisión de los resultados del nivel de aplicación de prácticas de
seguridad de la información en las instituciones públicas
En el contexto actual, las instituciones públicas prestan sus servicios apoyándose
cada vez más en tecnologías de información, por lo que están expuestas a eventos internos
o externos, como los acontecidos durante el 2022 en los que algunas de ellas sufrieron
incidentes de seguridad originados por ataques cibernéticos, que han afectado la
continuidad de sus servicios.
Es por ello, que surge la necesidad de tomar decisiones para contener, solucionar y
prevenir nuevos ataques en contra de los sistemas de información de las instituciones
públicas, para lo cual resulta relevante disponer de información sobre el nivel de aplicación
de prácticas en esta materia, así como, los desafíos que deben gestionarse.
Para aportar en esa toma de decisiones, la Contraloría General ejecutó un análisis
en coordinación con 59 auditorías internas, que permitió determinar el nivel de aplicación de
prácticas de seguridad de la información en 267 instituciones, dando énfasis en los
aspectos relevantes de ciberseguridad y la identificación de oportunidades de mejora.
Lo anterior, con el propósito de que se ejecuten las acciones que permitan asegurar
que la información y los sistemas son protegidos contra su divulgación a usuarios no
autorizados, alteraciones y falta de acceso ante cualquier amenaza e intenciones
maliciosas, de manera que se garantice la continuidad de los servicios públicos.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N°
DFOE-CAP-SGP-00003-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan lo ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Institución: UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 17667
24 de octubre, 2022
DFOE-CAP-2825
Máster
Luis Roberto Parajeles Jiménez
Auditor Interno
INS Valores Puesto de Bolsa, S.A.
rparajeles@insvalores.com
Asunto: Aprobación de las modificaciones al Reglamento de Organización y
Funcionamiento de la Auditoría Interna de INS Valores Puesto de Bolsa,
S.A.
Se atiende su oficio N° AI-115-2022, mediante el cual remite para aprobación de la
Contraloría General las modificaciones al “Reglamento de Organización y Funcionamiento
de la Auditoría Interna de INS Puesto de Bolsa S.A.”; aprobadas por la Junta Directiva de
INS Valores Puesto de Bolsa, S.A. .1
Al respecto, se indica que una vez revisados los documentos aportados y en el
ejercicio de las competencias asignadas a la Contraloría General de la República , el Área2
de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades resuelve: APROBAR las citadas
modificaciones realizadas al reglamento en mención. Esto con base en las certificaciones
proporcionadas por la unidad de auditoría interna de INS Valores Puesto de Bolsa, S.A. en
atención a las regulaciones vigentes y sin perjuicio de las verificaciones que, en el ejercicio
de la fiscalización posterior que compete a la Contraloría General, permitan determinar
oportunidades para mejorar y fortalecer el reglamento a la luz del ordenamiento jurídico y
técnico.
Atentamente,
Licda. Jessica Víquez Alvarado
Gerente de Área
Licda. Natalia Romero López Licda. Georgina Azofeifa Vindas
Asistente Técnica Fiscalizadora
LCB/mfcc/ncs
Ni: 26750-2022/ 29110-2022
G: 2022000875-7
2 Artículo 23 de la Ley General de Control Interno, N° 8292 y los Lineamientos sobre gestiones que involucran
a la auditoría interna presentadas ante la CGR, (R-DC83-2018).
1 Acuerdo N° IV de la sesión N° 678 de fecha 9 de agosto de 2022.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: con ...
Fecha publicación: 26/10/2022
Fecha emisión: 24/10/2022
Institución: INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Asunto: RECURSOS DE APELACION INTERPUESTOS POR LAS EMPRESAS VANGUARD SECURITY OF COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA Y J W INVESTIGACIONES SOCIEDAD ANONIMA EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACION DE LA LICITACION PUBLICA NO. 2022LN-000003-0017699999, PROMOVIDA POR LA UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA PARA LOS “SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA PARA LOS SIGUIENTES CENTROS UNIVERSITARIOS: SAN CARLOS, CITTED (LA PERLA), LIBERIA, TURRIALBA, CIUDAD NEILLY, COLEGIO CIENTIFICO DE ALAJUELA, LIMON, ALAJUELA Y PEREZ ZELEDON”, ACTO RECAIDO A FAVOR DE PACIFIC SECURITY AND SERVICE CORPORATION A&B SOCIEDAD ANONIMA, POR UN MONTO DE ¢355.452.892,72
R-DCA-00836-2022
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las cartoce horas con veinticinco minutos del dieciocho de octubre de dos mil
veintidós.
RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por las empresas VANGUARD SECURITY OF
COSTA RICA SOCIEDAD ANÓNIMA y J W INVESTIGACIONES SOCIEDAD ANÓNIMA en
contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2022LN-000003-0017699999,
promovida por la UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA para los “Servicios de seguridad
privada para los siguientes centros universitarios: San Carlos, CITTED (La Perla), Liberia,
Turrialba, Ciudad Neilly, Colegio Cientifico de Alajuela, Limón, Alajuela y Pérez Zeledón”, acto
recaído a favor de PACIFIC SECURITY AND SERVICE CORPORATION A&B SOCIEDAD
ANÓNIMA, por un monto de ¢355.452.892,72.
RESULTANDO
I. Que el seis de julio de dos mil veintidós, las empresas VANGUARD SECURITY OF COSTA
RICA SOCIEDAD ANÓNIMA y J W INVESTIGACIONES SOCIEDAD ANÓNIMA presentaron
ante la Contraloría General de la República, recursos de apelación en contra del acto de
adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2022LN-000003-0017699999, promovida por el
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA.
II. Que mediante auto de las dieciocho horas nueve minutos del once de julio de dos mil
veintidós, esta División solicitó el expediente administrativo de la licitación, lo cual fue atendido
mediante oficio número OCS 289-2022 del doce de julio de dos mil veintidós.
III. Que mediante auto de las diez horas dieciocho minutos del veinte de julio de dos mil
veintidós, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante, a la adjudicataria y a
las partes, con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a
los alegatos formulados por las empresas apelantes y para que ofrecieran las pruebas que
estimaran oportunas. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al
expediente de la apelación.
IV. Que mediante auto de las ...
Fecha publicación: 18/10/2022
Fecha emisión: 18/10/2022
Institución: UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)